sábado, 28 de marzo de 2015

Buscando Itaca (La poesía que inspiró el poemario)

  

    Buscando Itaca


Buscando Itaca navegué
cruzando desiertos y playas,
surcando mares violetas
y océanos de dudas,


Buscando Itaca navegué
desafiando el destino,
con una meta, un rumbo,
la brújula de tu nombre
incandescente en mi memoria
iluminando mi ruta...


Me quebré en el arrecife
naufragué en gélidas olas
y mi vida despedacé
buscando en vano las islas
el Sur de todas las cosas


Buscando Itaca navegué
a través de los años
y a pesar de los fracasos
nunca jamás me rendiré
mientras tu nombre al horizonte
dé un sentido a mi lucha
mi vida buscará la tuya,
seguiré buscando Itaca...


2 comentarios:

  1. La búsqueda de los sueños nos va dejando caminos a seguir..en cada uno encontramos nuevos sentidos a la vida y al amor..
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  2. Prudencio, muchas gracias por pasar por aquí y dejarme estas preciosas palabras. Espero volverte a ver pronto en esta página, un saludo desde Granada, Michèle

    ResponderEliminar