jueves, 26 de marzo de 2015

Naufragio (Buscando Itaca)




   Naufragio



Cansada de navegar
a lomos de un mar furioso
cansada de buscar
Itaca, falso paraíso,
juré mirando al horizonte
que ahí, acababa mi viaje...


Tantas  veces de madrugada
tratando de saber porqué
un día dejé mi tierra,
tantas veces me rebelé!


Después de cada naufragio
temblando en la oscuridad
despertar al viento helado
y sentirme derrotada,
luego, como pájaro herido,
arrastrando sus alas rotas
buscar un lugar secreto
donde curar mis heridas...




Amarga, llegué a perder
la ilusión del despertar,
cansada, dejé de creer
en la necesidad de amar
y decidí abandonar.
Al fin, renuncié a vivir,
aún me emociona recordar
aquel deseo de morir,
sin haber alcanzado
Itaca y mi destino...

Aquella fue la última
de  mis grandes navegaciones.
Se hundieron las emociones,
los sueños y la memoria
y me desperté flotando
al borde de la locura,
maldiciendo mi destino,
odiando mi odisea...
En mi playa pasó el tiempo
con sus incansables olas,
despacio borró las huellas
del dolor y del pasado...


Frágil aún pero viva,
vuelvo a mirar el cielo,
delante, la mar serena,
detrás, ni un recuerdo.
Sé que pronto tu suave brisa
hará cantar al mar mi  vela,
y que tu barco me llevará
hacia el Sur, hacia Itaca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario