sábado, 2 de mayo de 2015

Para mi madre, para la tuya, para todas las mujeres que guiaron nuestros pasos...


Retrato de una madre

Entre todas las mujeres
que pasaron por mi camino,
entre todos los colores,
de todos, el más hermoso,
entre todos los retratos
quiero dibujar el tuyo...


A ti, brindo estos versos,
sol de mi infancia
luz de mis recuerdos,
afecto, consuelo, refugio
fuente de amor en el desierto,
pintaré tu rostro amado
color de la juventud eterna,
para que jamás envejezca...
Dibujaré tu sonrisa
en el jardín de la memoria
para que siempre florezca...


Y guardaré este retrato
para desafiar los años,
sé que nada es eterno,
que nevará en tus cabellos
que con el paso del tiempo
tu rosa se marchitará,
pero jamás tu recuerdo
pintado en la eternidad


Por esto escribo en el desierto
este verso absoluto.
Tu nombre brillará siempre
entre todas las mujeres,
entre todos los amores,
flor entre todas las flores,
aunque la muerte nos separe,
te amo y te amaré,
madre....




2 comentarios:

  1. Michele.. muy sentido poema del amor de nuestras vidas que siempre vivirá en nosotros..el amor de madre hasta el final de los tiempos
    Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Prudencio, agradezco tus palabras, me demuestran que he sabido transmitir estos sentimientos tan profundos que la mayoría de nosotros siente al evocar a la figura de la madre.
    Un abrazo desde Granada,

    Michèle

    ResponderEliminar