viernes, 1 de mayo de 2015

Un recuerdo emocionado a la tierra que me vio crecer...





Normandía,


Por fin voy hacia ti, por fin te vuelvo a ver,
se alegra el corazón y canta la vida,
tu brisa me trae recuerdos del ayer
y las notas de una canción, una balada,
Normandía...


Ábreme tus brazos pues al fin he vuelto,
dame tus llanuras, tus campos de trigo,
devuélveme la niebla en el amanecer
subiendo de la tierra, devuélveme todo,
lluvia interminable, playas de otoño,
mi caballo loco y libre galopando,
devuélveme la infancia que pasó...


Fui amante caprichosa, te fui infiel,
amé a otra tierra, a otro cielo,
amé con locura al Mediterráneo,
pero tu color es de verdad más hermoso.
Universo verde, trigo color de miel,
vida exuberante, más bella que el recuerdo...

Hoy, vivo en otro lugar y lo amo
pero te conservo viva en el recuerdo
para  siempre mi corazón queda dividido
Francia de mi infancia,
España, mi tierra...



2 comentarios:

  1. Eres una privilegiada nor.andia q te vio nacer es preciosa. Y el mediterraneo aunque sobra hormigon tambien lo es. Feljcidades por el poema

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Alejandro por pasar por aquí y dejarme tu comentario. En efecto he tenido suerte de conocer de cerca a dos países maravilosos, Francia es mi país, España es mi hogar, pero ambos países están en mi corazón.

    ResponderEliminar